Apúntate...


Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

miércoles, 1 de abril de 2015

Gestión de Eventos Del Ratón: pulsar botón (izquierdo, derecho central), rueda, coordenadas, cambio del icono del mouse


Gestión de Eventos Del Ratón:
Pulsar botón (izquierdo, derecho central),
Rueda, coordenadas y cambio del icono del mouse



Este es un pequeño ejemplo de como leer los distintos eventos del ratón, y mostrar información del ratón por pantalla. Incluso podemos cambiar el icono del mouse, por uno personalizado :)

 
Código del Ejemplo:

gambas class file

Public Sub Form_Open()

Me.Center

End

Public Sub PictureBox1_MouseMove()

LabelCoord.text = "X: " & Str$(mouse.x) & " Y: " & Str$(Mouse.y)

End

Public Sub PictureBox1_MouseWheel()

If Mouse.Delta > 0 Then
LabelRueda.text = "Rueda del raton, moviendola, hacia adelante"
Else
LabelRueda.text = "Rueda del raton, moviendola, hacia atras"
Endif

End

Public Sub PictureBox1_Leave()

LabelCoord.text = "X: Y:"
LabelRueda.text = ""
LabelRatonInfo.text = ""
Me.mouse = Mouse.Default

End

Public Sub PictureBox1_MouseDown()

LabelRatonInfo.text = "Boton apretado"

If Mouse.Middle Then
LabelRatonInfo.text = "Boton apretado, central"
Endif
If Mouse.Right Then
LabelRatonInfo.text = "Boton apretado, derecho"
Endif

If Mouse.Left Then
LabelRatonInfo.text = "Boton apretado, izquierdo"
Endif

End

Public Sub PictureBox1_MouseUp()

LabelRatonInfo.text = "Boton soltado"

End

Public Sub Button1_Click()

Me.Cursor = New Cursor(Picture.Load("1.png"))
Me.Mouse = Mouse.Custom

End

Public Sub Button2_Click()

Me.Cursor = New Cursor(Picture.Load("2.png"))
Me.Mouse = Mouse.Custom

End

Public Sub Button3_Click()

Me.Cursor = New Cursor(Picture.Load("3.png"))
Me.Mouse = Mouse.Custom

End

Public Sub Button4_Click()

Me.Cursor = New Cursor(Picture.Load("4.png"))
Me.Mouse = Mouse.Custom

End

Public Sub Button5_Click()

Me.Cursor = New Cursor(Picture.Load("5.png"))
Me.Mouse = Mouse.Custom

End

Código para descargarenlace a drive google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A falta de donativos... un poco de publicidad