Apúntate...


Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

martes, 21 de agosto de 2012

Actividades con While y For


Actividad con While

0. Calcular el máximo de números positivos introducidos por teclado, sabiendo que metemos números hasta que introduzcamos uno negativo. El negativo no cuenta.

1. Solicite un numero al usuario y diga cuál es su factorial

2. Solicitar al usuario un número de hasta 9 dígitos e imprimirlo en orden contrario.
         Ej. digito 6754 imprimo 4576.

3.Calcular la operación x elevado a la n. No utilice el operador potencia (^)

4. Solicitar 2 números al usuario e imprimir el cociente y el residuo del mayor dividido en el menor. No utilice el operador de división ( / ) ni el mod ( % )



Actividades con el For

1. Solicite al usuario un numero de inicio, un numero de finalización y una cantidad para incrementar o decrementar. Implemente un programa que permita visualizar la serie de números según los datos introducidos.
2. Escribir un programa que visualice la siguiente figura, utilizando ciclos. El usuario decide cuantas líneas quiere imprimir
*
* *
* * *
* * * *
* * * * *
* * * * * *
* * * * * * *
* * * * * * * *
* * * * * * * * *
3. Averigüe en qué consiste la serie de Fibonacci. Implemente un programa que imprima esta serie con un número de elementos introducidos por teclado.

4. Determinar si un número es o no es primo. Un número es primo si sus únicos divisores posibles son la unidad y el propio número.
 Ejemplo: 11. (Use la solución que implica ciclos o repeticiones)

5. Determinar si un número es o no es perfecto. Un numero es perfecto si la suma de sus divisores sin incluir el propio número es igual a este

5 comentarios:

A falta de donativos... un poco de publicidad