Apúntate...


Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

viernes, 17 de agosto de 2012

Nuestra amiga la consola


Muchos usuarios al empezar con Gambas u otros lenguajes de programación visual, lo primero que hacen es poner en el formulario botones, textbox, labelbox, etc..., crear varios formularios, volver a crear botones, textobox, caja de dibujos.... y ya creen que el programa esta practicamente terminado... se equivocan han hecho el 1% de programa , les queda el 99%.

La etapa de diseño de formularios, es una de las estapas finales a la hora de hacer los programas. No podemos empezar la casa por el techo, hay que hacerlo desde abajo...

Dependiendo de nuestro “problema” nuestro programa puede ser pequeño, grande o inmenso....

Los problemas que haremos en este manual, para empezar, seran pequeños, y nos van a permitir centrarnos en conocer y aprender las ordenes de programación..... y la consola nos va a ayudar a hacer esto

Posteriormente, dedicaremos varios capitulos a la creación de formularios, y los distintos tipos de componentes, sus utilidades , y aprenderemos a “enlazar” y organizar nuestro código dentro de ellos.

A la hora de escribir en la consola usaremos la orden Print:


A la hora de recibir datos desde la consola, usaremos la orden Input:


Nota:
Para la programación visual, usaremos una serie de componentes específicos (labeltext,textbox, etc..) que insertaremos en los formularios, eso lo veremos más adelante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A falta de donativos... un poco de publicidad